Pese a los rechazos que cosecha el proyecto, en el Gobierno hay confianza en que el Presupuesto 2019 pase sin mayores problemas en el Congreso.
El Gobierno dio un paso hacia el dictamen de la iniciativa, el cual se espera, sea tratado en Diputados el 24 de octubre. La Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja dictaminó tres proyectos de ley, que son “complementarios” al presupuesto presentado por Cambiemos.
El Gobierno espera tener el presupuesto
votado antes de la primera mitad de noviembre,
cuando comience la cumbre del G20 y que eso
sea una señal para el FMI.
En ese sentido, el senador oficialista Esteban Bullrich aseguró que la discusión por el Presupuesto 2019 está «avanzada» y estimó que durante noviembre, antes de la cumbre del G20, el proyecto será ley, como aspira el presidente Mauricio Macri.
Bullrich afirmó que «hemos dado varios pasos en acordar un presupuesto nacional, acompañado por las provincias, que vaya con todas las administraciones al equilibrio, y luego también en la negociación que hay que tener en ambas Cámaras».
El exministro de Educación, quien ahora preside la Comisión de Presupuesto, puntualizó: «Esperamos que se termine votando esta semana en Diputados para comenzar el tratamiento en el Senado». «Para ir avanzando en algunos temas, este jueves presentó la Oficina de Presupuesto el informe, que es un hecho histórico, el primero que hace, y es una enorme colaboración a que haya mayor transparencia y objetividad en el tratamiento del Presupuesto nacional», resaltó.
Bullrich estimó que «durante noviembre lo vamos a hacer ley». «Obviamente que una vez que pase por Diputados, tenemos un par de semanas en el Senado para tratarlo con profundidad», explicó.
Además, destacó que el proyecto también es la «herramienta de financiamiento a través del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que da una previsibilidad de financiamiento para los próximos 24 meses». De modo que, al Gobierno sólo le resta terminar las negociaciones en torno a la letra chica, reescribir el proyecto de ley y presentarla el miércoles 24 de octubre para su tratamiento.