La administración de Mauricio Macri dispuso incluir libros y muebles en los bienes que pueden ser adquiridos a través del programa «Ahora 12». La decisión se tomó ante la fuerte crítica del sector pyme al ministro de Producción, Dante Sica, por la fuerte caída del consumo y la falta de políticas del Gobierno para el sector.

Ahora, el programa permitirá comprar diferentes productos en cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto. Los mismos podrán ser obtenidos en las modalidades de 3 y 6 cuotas, que se suman a las actuales 12 y 18.

Ahora se podrán comprar artículos
adheridos en 3 y 6 cuotas, 
que se
suman a las actuales 12 y 18, y no
habrá límite de costo. 

Mediante la disposición 77/2018, publicada en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Comercio Interior buscará reactivar el consumo interno así como también «ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de empleo».

Algunos de los ítems ya incluidos en el programa son línea blanca, televisores, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, pasajes en ómnibus de larga distancia y aéreos, y hoteles.

También hay anteojos, celulares 4G, juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional, computadoras, notebooks y tabletas, repuestos  para el auto, artefactos de iluminación e Instrumentos musicales.

Al momento, las resoluciones se plantean como vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018. Todos los productos adheridos pueden comprarse de jueves a domingo. Los teléfonos 4G, todos los días.