El jugador argentino del Corinthians Rodrigo Garro chocó con su camioneta en la ciudad General Pico, situada en la provincia de La Pampa. El trágico siniestro vial provocó la muerte de un motociclista.
El futbolista piquense se sometió a la prueba de alcoholemia y dio positivo con 0,5 gramos de alcohol en sangre.
Durante el siniestro, el futbolista argentino estuvo acompañado por el jugador de Emelec de Ecuador Facundo Castelli.
La tragedia ocurrió durante la madrugada entre las calles 300 y 108. Garro impactó con su vehículo, una 4×4 Dodge Ram, contra una motocicleta Guerrero Trio 110 que estuvo conducida por un joven de 30 años. Se conocieron los datos personales de la víctima que perdió la vida, Nicolás Chiaragivlio.
🔴 RODRIGO GARRO CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA
Fue demorado en La Pampa.
🗣️ @edubattaglia
👉 Seguí en #VivoElSábado
📺 Mirá A24 en vivo por Youtube pic.twitter.com/guFMTGVqwi— A24.com (@A24COM) January 4, 2025
El fiscal Francisco Cuenca y la responsable de la Unidad Regional 2, Vanina Fileni, estuvieron presentes en la supervisión de las tareas de peritaje y recolección de pruebas.
El cuerpo de la víctima se encuentra en la morgue, en donde se realizarán la tarea correspondiente de autopsia.
Según una nota de un medio de comunicación local, el fiscal Cuenca aclaró que el suceso fue un “accidente trágico”.
En su declaración, el fiscal aclaró: “están todavía terminando las pericias. Un choque entre una camioneta con una moto, lamentablemente fue lo que ocurrió”. Cuenca agregó: “ ahora tenemos que ver que sale de la pericia y vamos a ver como continua todo, recién se está terminando de hacer”.
En el final de sus dichos, Cuenca reveló el panorama de la causa: “hoy por hoy, la caratula sería un homicidio culposo”.
El comnicado de Corinthians
Corinthians emitió un comunicado luego del accidente fatal que protagonizó Rodrigo Garro en General Pico.
“Garro dio las primeras declaraciones, quedó en libertad y ya se encuentra en su casa. El ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto para más información”, comenzó el comunicado que publicó el club brasileño en su web oficial.
Luego, concluyó: “El club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso. Corinthians ofrece solidaridad a la víctima y su familia”.