El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone solicitó formalmente en la Justicia declarar como «arrepentido» en la causa por presunto espionaje y extorsión, que tiene preso al falso abogado Marcelo D’Alessio.
Bidone pidió declarar como imputado colaborador en la causa que empezó por una extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest y que reveló un supuesto aparato de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y policías. Entre los imputados está el fiscal federal Carlos Stornelli, al que D’Alessio desligó de la causa.
El funcionario judicial, que enfrenta un pedido de jury por haberle dado información oficial al falso abogado, había sido citado a indagatoria por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para esta mañana. Sin embargo, una hora antes que comenzara la declaración, Bidone y su abogado defensor se dirigieron a la Fiscalía a cargo de Juan Pablo Curi, con el objetivo de formalizar una declaración en el marco de la ley de imputado-colaborador.
Hasta el momento Curi no aceptó los pedidos del suspendido fiscal y del ex espía, ya que eso resultaría contradictorio con su dictamen a favor de que el juez declare la incompetencia y le envíe el expediente -como también solicitó Stornelli- a la jurisdicción de Comodoro Py.
La investigación por el caso D’Alessio comenzó hace dos meses y generó un fuerte revuelo político en medio de tironeos por el futuro del expediente.
En esta causa fue declarado en rebeldía el fiscal Carlos Stornelli, quien fue faltó cada vez que lo citaron a indagatoria para dar explicaciones sobre una supuesta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest.