El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez admitió estar arrepentido por su apoyo a Mauricio Macri en las elecciones de 2015 al sostener que «me duele haber sido cómplice», mientras que deslizó la posibilidad de votar Cristina Kirchner en los próximos comicios.
«Lo de defendí (a Macri), y defendí mi posición: dije que una cosa era una sanata (por Scioli) y lo otro un proyecto serio. Bueno, me equivoqué», sostuvo Méndez este lunes en una entrevista brindada a la radio Futurock. «Me equivoqué y entonces me duele. Me duele haber sido cómplice«, siguió.
Consultado sobre si votaría a la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, en caso de que se presentara como candidata, sugirió que sí. «Y, uno va aprendiendo», deslizó.
El ex titular de los industriales fue durísimo con el Gobierno, al que describió como «un barco sin conducción». «Está muy difícil. Muy negro. El presente lo veo horrible y el futuro, lleno de incertidumbre«, señaló.
"Veo muy difícil la situación, muy negro todo. El presente horrible, y el futuro incierto" Hector Méndez, (ex Pte. UIA), en #CronicaAnunciada 🎙️| @futurockOk pic.twitter.com/batoDN01a7
— Futurock.fm (@futurockOk) April 29, 2019
Méndez, además, opinó que el acuerdo de «Precios Esenciales», que entró en vigencia este lunes, no se va a sostener hasta octubre, como está planeado. «Los precios no se van a mantener, durarán unos días, pero no se puede mantener nada. La incertidumbre es general», sostuvo.
En ese sentido, se manifestó en la misma línea que el actual presidente de la UIA, Miguel Acevedo, quien fue crítico con el acuerdo de precios y señaló que «no es bueno» porque «no ataca el verdadero problema, que es la inflación». «Estos acuerdos de precios no sirven ni sirvieron nunca», señaló Acevedo el lunes pasado.
Sobre el final de la entrevista, afirmó, al igual que el vice tercero de la UIA, Guillermo Moretti, «votar a este Gobierno, para los industriales, es pegarse un tiro en los pies». «Los resultados son nefastos», concluyó.