En medio de una tormenta de rumores sobre el devenir de Roberto Lavagna en el proceso eleccionario, dirigentes de Consenso Federal negaron hoy que se hubieran establecido contactos con el oficialismo o con el kirchnerismo para reforzar las chances de ese espacio en las próximas elecciones nacionales. Y, lejos de considerar un paso al costado del ex ministro de Economía, expresaron su confianza en convertirse a partir del 27 de octubre en la segunda fuerza política del país.

El hijo del exministro de economía, Marco, dijo que «no hubo contactos con nadie de Alberto (Fernández), ni con el Gobierno, para avanzar en algún tipo de negociación, sino todo lo contrario» y resaltó que «no nos interesa negociar con nadie».

 

Por su parte, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y jefe de campaña del espacio, Alejandro «Topo» Rodriguez, sostuvo que «el único encuentro que está previsto entre Lavagna con (Alberto) Fernández y (Mauricio) Macri es el 13 y el 20 de octubre, en los debates públicos».

Rodríguez confirmó que hubo llamados telefónicos del exministro tanto con Alberto Fernández, como con el presidente Mauricio Macri pero aclaró que «con ninguno de los dos, Lavagna habló de mantener un encuentro, que por otra parte no están previstos», destacó uno de los hombres de confianza de Lavagna.

Por último, sugirió que «ante las suspicacias, la mejor forma de contribuir a la clarificación de los temas que necesita la Argentina es que cada uno siga en su rol de manera responsable».