El dólar retrocedió un centavo, hasta los $20,68, después que el Banco Central interviniera con mayor firmeza en el mercado de cambios.

La entidad monetaria, tuvo una participación vendedora de 123 millones de dólares, con lo que sumó un total de 183 millones de dólares a través de las intervenciones concretadas el lunes pasado (30 millones), el miércoles (20 millones) y ayer.

Durante la víspera distintos analistas del mercado criticaron las intervenciones que realizó el Central el lunes y el miércoles -de 30 y 20 millones de dólares, respectivamente- al calificarlas de “suaves” y reclamaron una posición más fuerte de parte de la entidad monetaria.

Con las ventas de ayer el Central logró torcer la suba del dólar que se registró en el mercado minorista en el primer tramo de la rueda cuando llegó hasta los $20,80, mientras que en el segmento mayorista había alcanzado los $20,42.

Así para el público en general, el dólar cerró ayer en un promedio de $20,13 para la compra y $ 20,68 para la venta según el precio promedio que publica el Banco Central.

La cotización más alta de la jornada se verificó en el Banco Galicia donde terminó en $ 20,75 para la venta, mientras que en el extremo más bajo se ubicó el Banco Macro en $20,60, seguido por el Nación y el Santander, en $20,65.

Por su parte, en el mercado informal la divisa de los Estados Unidos subió tres centavos y el dólar blue quedó en $ 20,28 para la compra y $ 20,68 para la venta.

En el segmento mayorista el dólar cedió cinco centavos respecto del cierre de ayer y terminó en $ 20,26 para la compra y $ 20,36 para la venta.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 821,9 millones y en el de futuros del MAE se hicieron sólo US$ 3,1 millones.