En el marco del Tedeum por el Día de la Independencia, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió este martes que los candidatos que compitan en las próximas elecciones actúen como «servidores de la Patria» y que trabajen para cumplir «el sueño de un gran encuentro fraterno de los argentinos».

Así lo expresó al presidir esta mañana el Tedeum en la Catedral Metropolitana, con motivo de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, del que participó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

«En este tiempo en que hombres y mujeres se presentan a elecciones para servir, ser servidores, en la conducción de la Patria ponemos bajo el manto de la Virgen de Itatí el sueño de un gran encuentro fraterno de los argentinos que nos permita ver un destino promisorio para nuestro pueblo», dijo Poli en la homilía de la celebración.

El arzobispo porteño indicó que la Casa Histórica de Tucumán «es un lugar de encuentro, de diálogo y de búsqueda del bien común» y es «un símbolo de lo que queremos ser como Nación».

«Los congresales nos ofrecieron el ideal de una gran familia, pero la independencia declarada hace dos siglos no siempre se tradujo en paz y prosperidad para todos los argentinos», agregó el cardenal.