El vocero del arzobispado de Mendoza, Marcelo de Benedectis, aseguró este martes que «nunca hubo un rumor sobre lo que sucedía en el Próvolo», al referirse a la histórica sentencia que condenó a los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi, acusados por abusos sexuales y corrupción de menores.

Corbacho fue condenado a 45 años de prisión, y Corradi recibió una pena de 42 años. «Jamás se hubiese permitido una aberración como esta. Yo personalmente pregunté y nadie sabía de esta barbaridad«, agregó De Benedectis en declaraciones radiales.

Luego de la sentencia, el Arzobispado emitió un comunicado en el que se solidariza con las víctimas y reafirmó su compromiso “con la prevención, la transparencia, la verdad y la justicia para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”.

Ahora, en diálogo con Canal 9 Televida, el vocero consideró que «haya sentencia es un hecho muy positivo» porque representa «un alivio para las víctimas».

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15699475119711%20IMG_2790.jpg

Tras conocer el veredicto, víctimas y familiares criticaron la actitud de las autoridades de la Iglesia Católica durante los tres años que demandó la investigación, desde la denuncia inicial hasta el fallo de los jueces del Tribunal Penal Colegiado 2. «Se comprende la rabia, la bronca, la desconfianza», dijo De Benedectis, quien reiteró: «Sinceramente, nunca tuvimos un rumor sobre esta situación tan horrorosa».

«Lamentamos esto, nos horroriza», señaló el portavoz. «Con las víctimas hemos estado abiertos. Queremos caminar hacia adelante, ayudar en lo que podemos en el servicio espiritual, pastoral», indicó, aunque admitió que «habrá que construir un tejido de confianza».

Al ser consultado por la actitud del Papa Francisco y su presunto silencio, De Benedectis manifestó que «eso sólo lo puede responder» el propio Jorge Bergoglio. De todas maneras, consideró que se tomaron medidas de fondo y que existió un «interés positivo en la gestión del gobierno del Papa» ante lo ocurrido en el Próvolo de Mendoza

También comentó que «no hay una decisión de la Iglesia de resguardar información» a la Justicia. «De ninguna manera», concluyó.

Resultado de imagen para arzobispo de mendoza monseñor