Mujeres de todo el país marcharon hoy por el Día Internacional de la Mujer y ese fenómeno se replicó en las principales ciudades de la Provincia de Buenos Aires. La Plata, Bahía Blanca, Tandil, Mar Del Plata, Tres Arroyos, Tigre y Pilar fueron algunos de los lugares donde más se expresaron las mujeres a favor de los derechos femeninos y la igualdad de género. “Si las mujeres paran, se para el mundo” fue la consigna que se usó como denominador común en todos los lugares.

En La Plata la concentración comenzó cerca de las 17 horas y tuvo su epicentro en Plaza Moreno donde miles de mujeres se juntaron para conmemorar el #8M. Allí también tuvo lugar un fuerte reclamo por la aparición con vida de Johana Ramallo, una joven platense que está desaparecida desde el 23 de julio del año pasado.

Más de diez mil platenses marcharon para pedir por el aborto y la paridad de derechos

Por su parte, en Mar Del Plata la movilización partió desde las calles Luro y Mitre y recorrió las calles del centro para luego concentrarse frente al monumento de San Martín. Durante la mañana hubo asambleas en distintos barrios organizadas por distintos colectivos de mujeres.

En Bahía Blanca el punto de reunión fue la Plaza Rivadavia donde las mujeres se aglutinaron a partir de las 18 horas:  «Paramos porque existe una brecha salarial entre hombres y mujeres», dijeron al comienzo de la manifestación. En tanto que en la ciudad de Tres Arroyos, las distintas organizaciones que forman parte del colectivo “Ni Una Menos” realizaron distintas actividades a lo largo del días en la Plaza San Martín.

Por su parte, en Tigre hubo un acto en la estación de trenes en el que el intendente Julio Zamora manifestó: «Acompañamos la lucha de miles de mujeres en todo el mundo por una sociedad más igualitaria». Mientras que en Pilar, La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual realizó una jornada en la plaza 12 de Octubre con el objetivo de concientizar acerca de los derechos de las mujeres.