Alrededor del 20% de los jefes de la Policía bonaerense aún no presentaron sus declaraciones juradas de patrimonio correspondientes hasta el 31 de diciembre de 2017 y ya se les iniciaron los sumarios correspondientes, debido a que están obligados a hacer dicha presentación.

Según dio a conocer la Escribanía General de Gobierno, unos 2.735 integrantes de la fuerza, que van de oficial inspector a comisario general, no cumplieron con la medida que fue tomada en 2016 y ampliada al año siguiente, ya que originalmente alcanzaba solo a comisarios y subcomisarios.

Desde el ministerio de Seguridad intimaron a los jefes policiales en falta a adecuarse a la norma y fueron advertidos sobre los castigos, que van desde suspensiones hasta la baja en la fuerza. Desde diciembre de 2015, Asuntos Internos ya abrió 714 sumarios por presunto enriquecimiento ilícito.

Resultado de imagen para vidal policia 800x600

 

La obligación de presentar las declaraciones juradas de los jefes de la Policía bonaerense es una medida vigente desde 2016 con el objetivo de combatir la corrupción dentro de la fuerza. La idea del ministerio de Seguridad era incluir dos o tres jerarquías más para 2018, y así estarían obligados a hacer su presentación patrimonial entre 35.000 y 40.000 efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires.