Los guardavidas que se agarraron a golpes de puño con un turista en Paya Unión, Chubut, fueron desvinculados de su cargo, luego de que la pelea se hiciera viral en las redes sociales.

El insólito hecho ocurrió este domingo por la tarde, y quedó filmado por una turista que al ver que la discusión entre un turista y un guardavidas subía de tono, empezó a grabar la situación con su celular.

El conflicto se dio en un sector de la playa donde tienen prioridad aquellas personas que quieren practicar deportes náuticos, como kayak, surf o windsurf. Allí un hombre quería meterse al agua y uno de los guardavidas se acercó a pedirle que se alejara del lugar de las tablas. Vale aclarar que si bien este lugar es preferencial para la náutica, no está prohibido bañarse.

«El hombre estaba medio del lugar y se enojó cuando el guardavida se acercó para decirle que tenía que correrse”, explicó el jefe del cuerpo de rescate de la playa, Luis “Dungui” Torres, según publicó el diario Jornada.

A partir de allí es cuando una turista comenzó a filmar. Se escucha al hombre decir que siempre va a nadar en ese lugar y en medio de las discusión un joven -que sería uno de los guardavidas- le grita en forma despectiva: «¿Qué te vas a bañar vos? A vos no te vi nunca gordo impresentable. Tomátela, facho de mierda».

Los insultos provocan la reacción del turista, que intenta irse encima del agresor y termina a los empujones y trompadas con otros guardavidas que se lo impiden.

«¡No, no, paren!», grita la mujer que filma el video mientras le pide a otros de los presentes que frenen la pelea. Finalmente el hombre es retirado del lugar, mientras siguen los insultos y los empujones.

A raiz del hecho, se informó inicialmente que dos de los guardavidas fueron suspendidos. Se trata de dos empleados con vasta experiencia, según detalló Jornada, ya que tienen 10 y 15 años trabajando en la playa. “El protocolo establece que, en casos de conflictos con bañistas, los guardavidas deben llamar a la Policía”, planteó Torres y reconoció que actuaron mal. Luego el intendente de Rawson y el gobernador de Chubut informaron que fueron echados.

Según trascendió, el hombre tuvo un pico de presión y terminó internado. «Yo hablé con la hija del señor y le pedí disculpas en nombre de los guardavidas. Afortunadamente él está bien. Ella también me dijo que su papá había actuado de mala manera”, contó Torres.