El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que la Argentina tendrá “más inflación y menos crecimiento” por el impacto de la grave crisis del dólar, que incluso obligó al gobierno de Mauricio Macri a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

«La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento», planteó el funcionario nacional ante agencias de prensa internacionales, como la agencia Bloomberg.

Ante la carrera alcista que mantiene el dólar, Dujovne remarcó que el objetivo definir el acuerdo con el FMI antes de lo previsto para tratar de llevar tranquilidad a los mercados.

El ministro estuvo acompañado por su par de Finanzas, Luis Caputo, quien consideró que “el mercado está poniendo a prueba el tipo de cambio” pero afirmó que “Argentina sigue teniendo acceso a los mercados de crédito”.

“La mejor manera de defender el crecimiento es evitar una crisis en la macroeconomía”, sostuvo Dujovne al sostener que “el tipo de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación”. Las perspectivas de precios no acompañan los deseos oficiales. Las consultoras privadas estiman que el IPC de mayo se ubicará entre 2,4 y 2,7 por ciento que arrojaría una inflación acumulada superior al 10 por ciento en cinco meses. “La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”, prometió Dujovne.