El bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria – PJ, que lidera Agustín Rossi, confirmó que impulsará un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, por “supuestas maniobras extorsivas”.
El grupo de legisladores del kichnerismo señaló que solicitarán el enjuiciamiento “luego de que se diera a conocer el audio que revela una maniobra extorsiva contra el ex juez Carlos Rozanski”, quien denunció al ministro de Justicia por supuesta “extorsión” para que renunciara a su cargo en 2016.
Rossi explicó a C5N que el pedido de juicio político de Garavano al juez Ramos Padilla fue «gota que rebalsó el vaso».
«Cumpliendo órdenes del Presidente pidió juicio politico de Ramos Padilla por el sólo hecho de que haya ido al Congreso» para dar cuenta de su investigación sobre espionaje ilegal.
«Nos enteramos de lo que significó la actuación de Garavano para preparar a Leonardo Fariña -que en lo de Rozanski tiene que ver con lo mismo- para involucrar a Cristina Kirchner en lo que ellos llaman ‘La ruta del dinero K'», reveló Rossi.
Es lógico que un ministro de Justicia respete el Poder Judicial, pero en el país de Macri eso no pasa. El Ejecutivo no debería tener una “mesa judicial”.
Desde @DiputadosFPV_pj pedimos el juicio político a Germán Garavano por la denuncia de extorsión al ex juez Carlos Rozanski.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) May 3, 2019
Por eso el bloque FPV-PJ consideró que «un señor que extorsiona a un juez para que renuncie o tome una jubilación anticipada no puede ser un Ministro de Justicia«.
«Uno pensaría que un ministro de Justicia lo primero que tiene que hacer es respetar al poder Judicial independientemente de lo que uno desee sobre ese poder«, convino Rossi.
El diputado se refirió a la «mesa judicial del Gobierno» y a la presión que ejerce el Poder Ejecutivo sobre el Judicial. «El que encabeza institucionalmente todo ese mecanismo de operación es Garavano, por eso pedimos el juicio político, porque entendemos que se tiene que ir inmediatamente del Gobierno», sentenció el legislador.
El ex juez de La Plata Carlos Rozanskihabía asegurado en 2016, en diálogo con Radio 10, que «la presión» del poder político para que dejara su cargo «se cumplió de distintas maneras».
Hoy con el aval del presidente de nuestro bloque varios diputados decidimos iniciar el juicio politico a Garavano pero invitando a todos los bloques para que participen porque esta no es una cuestión de un solo sector politico. Es democracia o mafias.
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) May 3, 2019