Tras la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género, se publicaron las fotos de la ex primera dama golpeada, donde tiene un ojo morado y también moretones en los brazos. Además, trascendió un escandalóso video del exmandatario con la conductora Tamara Pettinato en la Casa Rosada.

Asimismo, se dieron a conocer los chats que Yañez mantuvo con el expresidente, en donde le reclama por el maltrato físico que recibía. ”Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás. Es insólito”, escribió la ex primera dama.

Y añadió: “No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente. No hay explicación”.

En otra captura, se puede ver la respuesta de Alberto Fernández ante los dichos de su expareja: “Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demas. Por favor. Vení”.

“Me volvés a golpear. Estás loco”, le contestó la ex primera dama, a lo que Fernández respondió: “Me siento mal”.

A su vez, Yañez continuó acusándolo y le dijo: “Venís golpeándome hace 3 días seguidos”. “Me cuesta respirar. Por favor, pará. Me siento muy mal”, sostuvo el exmandatario.

Y cuando me samarreaste de los brazos, me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste”, apuntó ella, luego de enviar las fotos que exponen los moretones en la cara y en los brazos.

La investigación se inició en el marco de la causa por el escándalo de los seguros, luego de que la Justicia encontrara chats e imágenes de Fabiola Yañez con signos de violencia en el celular de la secretaria del expresidente, María Cantero.

En el dispositivo de Cantero había cuatro fotos de Yáñez, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila. Habría además un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.

► Los chats de Alberto Fernández con Fabiola Yañez.

El hallazgo fue en la causa a cargo del juez federal, Julián Ercolini. Al no tratarse de un delito federal, y para preservar la intimidad de la ex primera dama, el magistrado abrió el 13 de junio un legajo reservado en la causa. El 26 de ese mismo mes el tribunal le envió esos datos, de manera reservada, a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, donde lo analizaron y sugirieron citar a la persona agredida.

Después de que la información saliera a la luz, Yañez decidió denunciar a Alberto Fernández. Luego, el juez Ercolini dispuso la prohibición de la salida del país, la restricción perimetral y el contacto cero de Fernández hacia su expareja.

El video de Alberto Fernández con Tamara Pettinato tomando alcohol en la Casa Rosada

Un video que muestra a Tamara Pettinato en una de sus visitas a la Casa Rosada durante la presidencia de Alberto Fernández salió a la luz en las últimas horas, en medio de las denuncias por violencia de género que radicó su la ex primera dama, Fabiola Yañez.

En el material audiovisual, se puede ver a la conductora sentada en un sillón, sosteniendo un vaso con cerveza, mientras conversa con el entonces presidente. Entre risas y muestras de cariño se dicen “te amo”.

“Estamos brindando porque hoy estamos cortando nuestra relación de amistad de hace muchos años”, bromea Pettinato en el video, mientras se escucha la voz de Fernández respondiendo: “Cuando te termines de emborrachar con la cerveza quiero que me digas algo lindo”, A lo que la conductora le contesta: “Yo te quiero un montón, y siempre te voy a querer, y nunca más te voy a votar”. Antes de finalizar, la conductora cierra el video con un “te amo”, y el exmandatario le dice: “Yo a vos”.

Si bien este video, difundido por TN, no precisa la fecha en la que fue grabado y tampoco se hizo desde la Quinta de Olivos, se suma a la lista de polémicas que surgieron a partir de los registros de visitas a la residencia presidencial en 2020, cuando el país estaba bajo un estricto aislamiento.

Entre los nombres que más llamaron la atención en aquellos registros estaban los de la actriz Florencia Peña, la periodista Úrsula Vargues, la funcionaria Sofía Pacchi y la propia Tamara Pettinato.

Cuando trascendió la lista de visitas al expresidente durante la pandemia, la conductora salió dar su versión de los hechos. “A mí me incomoda bastante, yo les había pedido estos días que no hablemos del tema porque sé que es poner el foco y que me sigan insultando. La verdad que no paro de recibir mensajes que me dicen ‘gato, petera, puta’, sin saber por qué fui”, expresó.

“No voy a decir cuál fue el motivo y qué temas hablamos porque es algo privado que no siento que tenga la obligación de explicarlo. Entiendo que hay un foco que es el enojo de la gente por quien entraba y quien salía de Olivos, sin saber el motivo, y otro es la violencia que viene después”, señaló.

► Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la Casa Rosada, grabada por Alberto Fernández.

Pettinato también apuntó contra la “doble vara” con la que se juzga a las mujeres en comparación con los hombres que visitaron la residencia presidencial. “Me parece que a los hombres que fueron no sé si les cuestionan tanto el motivo”, comentó, haciendo alusión a la diferencia de trato entre géneros.

También se mostró molesta por el “acoso” que recibió tanto ella como su entorno a raíz de la filtración de este video y otras informaciones relacionadas con sus visitas al exmandatario. “Cuando salió mi nombre, buscaron a mi amiga, le buscaron tuits de hace 10 años, le empezaron a decir que era prostituta… Tuve que ver en la tele que decían que yo fui a Olivos con una prostituta”, añadió.