El Gobierno ratificó lo anticipado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y anunció la conciliación obligatoria por el conflicto de los gremios aeronavegantes, que tendrá una validez de 15 días.

Según informaron por medio de un comunicado, a partir de hoy (por ayer) se inicia un periodo de conciliación obligatorio que se hará efectivo a partir de las 00 horas del jueves 27 de diciembre y se extenderá por un plazo de dos semanas.

Para el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,
realizar 
un cese de actividades en las fiestas, “genera
a los 
pasajeros una angustia innecesaria”.

De esta manera, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) no podrá llevar adelante el paro anunciado esta semana, que afectaría todas las empresas con afiliados del gremio: Aerolíneas Argentinas, Lan, Andes, Flybondi, Laza y Avianca.

Además, el ministro de Transporte de la Nación aseguró que “llama la atención convocar a un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión cuatro millones de personas más que en el 2015 y en las Fiestas muchos de estos viajes se hacen para encontrarse con sus familias», en diálogo con radio La Red.

En tanto, desde el gremio de aeronavegantes habían señalado que el cese de actividades era en reclamo por “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral, persecución sindical y hasta la creación de un sindicato amarrillo para las low cost”. La responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias”, sostuvo el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey.