El cantante Ricardo Iorio fue detenido en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, luego de que amenazara con un arma de fuego a un policía de civil y huir del lugar de los hechos.
Según el subcomisario Gonzalo Sandobal, la situación se dio ayer cerca de las 19.30 cuando el rockero llegó a «alta velocidad» en su camioneta a una estación de servicio y casi chocó a un joven motociclista que estaba junto a su padre, quien era un oficial que estaba de franco.
A continuación, el fundador de Almafuerte discutió con el efectivo de civil y le mostró un revólver calibre 11.25 Ballester Molina, dijo Sandobal. Ante el episodio, Iorio huyó del lugar en su Suzuki Vitara por la ruta 72.
Un patrullero logró dar con él apenas a 300 metros más adelante, pero la tensión siguió aumentando. El cantante se resistió al arresto y forcejeó con los policías, por lo que terminó reducido en el piso con un corte en la ceja y tuvo que ser atendido en la sala médica de Sierra de la Ventana.
La Policía registró el vehículo de Iorio y encontró un envoltorio con una sustancia similar a cocaína y un arma de fuego que estaba cargada. En tanto a Iorio, que luego del hospital fue trasladado a la comisaría local, se le inició una causa por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.
Sin embargo, no se le imputó por el arma de fuego del vehículo, ya que tenía la tenencia del revólver.