La policía detuvo a Marcos Fabían González, el acompañante de la mujer asesinada ayer por la tarde de un disparo en el cuello, tras un intento de robo por parte de tres motochorros en la localidad bonaerense de San Justo. Los investigadores sospechan que el hombre avisó a los delincuentes.

González, de 35 años, viajaba en el auto junto a María Caccone, la víctima fatal, en el remis que transportaba a las dos personas que iban a realizar un depósito de 40 mil pesos del banco. Se espera que el hombre declare en las próximas horas.

Tanto González como Caccone trabajaban juntos en un frigorífico de la ciudad. Cerca de las 14 horas, el remis que los trasladaba fue interceptado por tres motochorros. Los delincuentes dispararon contra el auto hiriendo a la mujer y el chofer. Por su parte, González resultó ileso.

Caccone y el chofer fueron trasladados al hospital Policlínico de San justo, donde la mujer falleció al instante. Por su parte, el remisero se encuentra internado en estado crítico producto de un disparo en la cintura que generó graves lesiones.

Según fuentes de la investigación, se registraron las cámaras de seguridad de la zona y observaron que la moto estuvo posicionada en el lugar durante varios minutos esperando que pase el auto, lo que incrementa las sospechas de que hubo un entregador.

Dos de los tres asaltantes lograron escapar en una moto, mientras que el restante fue detenido por las fuerzas policiales. Uno de los testigos del hecho reveló que «quisieron abrir la puerta del auto pero no pudieron». En ese marco la mujer no se resistió «hasta que rompieron el vidrio y los balearon». También explicó que los ladrones eran chicos menores de entre 17 y 19 años.