Elías Piccirillo, ex pareja de Jésica Cirio, fue detenido tras ser denunciado por deudas, estafas y crear una falsa denuncia contra un acreedor.
Acusado por ex socios e «inversores» de ser un estafador, su detención se relaciona con un episodio en particular: se lo acusa de plantarle casi dos kilos de cocaína en el auto a un acreedor para no pagarle una millonaria deuda. Esta trampa habría tenido como actores necesarios a un grupo de Policías de la Ciudad.
Según publica Clarín, fueron siete los policías detenidos que ya desde enero estaban en servicio pasivo. A Piccirillo lo fue a buscar la Prefectura a su casa de Nordelta, pero finalmente él se habría entregado en los tribunales de Comodoro Py. La causa esta a cargo del juez federal Sebastian Ramos, pero todo se inicio en el juzgado de Maria Eugenia Capuchetti, quien había intervenido en la causa por drogas, que terminó anulada.
[AHORA] Acaban de detener a Elías Piccirillo, el marido de Jesica Cirio. Están allanándole la casa del Yatch de Nordelta. También hay ocho policías detenidos y ex PFA (exonerado) que funcionaba como “histórico nexo” entre el empresario y los uniformados. pic.twitter.com/PXNT61oVrr
— Facundo Pastor (@facupastor) March 20, 2025
El mes pasado, Cirio había confirmado su separación del empresario (39), a tan solo ocho meses de haberse casado y en medio del escándalo que lo rodea por una supuesta estafa de seis millones de dólares, motivo por el cuál había sido allanado.
A tan solo algunas horas de que Cirio se casara por Civil con Piccirillo, en una exclusiva boda en el Palacio Duhau, comenzó a difundirse información sobre el pasado del empresario. Si bien se presentaba como director de la Tarjeta Sucredito y del Banco Sucredito, parece que su vida no siempre estuvo llena de lujos y hasta fue denunciado por estafas.
Fue en febrero cuando el financista de criptomonedas Francisco José Hauque lo acusó de haberle armado una causa para no devolverle unos US$ 6 millones. Dijo que Piccirillo le plantó un arma y casi dos kilos de cocaína en su auto, luego de una cena en el Palacio Duhau.
En un control, miembros de la Policía de la Ciudad -a quienes Hauque también señala como cómplices- lo pararon y le requisaron el vehículo. Terminó detenido por portación de armas y estupefacientes.

► Francisco Hauque, el financista que acusó a Piccirillo de armarle una causa de drogas para no devolverle 6 millones de dólares.
Hauque, tambien financista, no solo lo denunció en la Justicia, también lo hizo ante los medios. “Lo conozco hace 6 años, era mi vecino en Torres al Río, en Vicente López. Le alquilé un departamento. Empezamos con una relación de amistad, se generó confianza. Cuando lo conocí, él no estaba con Cirio todavía”, dijo en febrero pasado en una entrevista.
“Tiene una capacidad muy grande para las relaciones sociales, es una persona con mucha empatía. Era un poco pícaro, una persona ventajera, pero siempre pudimos llegar a un acuerdo. Cambiaba las condiciones pero era una persona muy habilidosa para hacer negocios”, explicó el financista.
“Me estaba trabajando el dinero. Yo hice una colocación en su tarjeta de crédito. Él tiene una empresa en donde presta ese tipo de servicios. Además, tiene un banco con una mesa donde se desarrollan todo tipo de actividades y negocios. Me prometió un número, una taza, yo acepté, lo documenté con una escribanía”.

► La secuencia de la cámara de seguridad que reveló la presunta causa armada por la que detuvieron a Piccirillo.