La madre de un «narcopolicía» que intentó atacar al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con dos cuchillas en la localidad de Arrecifes, fue detenida bajo el delito de «atentado y resistencia a la autoridad».
El episodio ocurrió en la tarde del jueves en la Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutierrez de la mendionada localidad bonaerense. En un momento del encuentro con el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, una mujer de 59 años intentó acercarse al titular de la cartera de seguridad con la excusa de que quería entregarle una carta.
La mujer mordió a una policía para llegar al ministro, pero fue reducida por el resto de los efectivos que estaban en el lugar. La agresora tenía en un bolso dos cuchillas y un cortaplumas.
Según informaron fuentes policiales, se trataba de la madre del expolicía Marcelo Alejandro Acuña, que fue expulsado de la fuerza por haber presentado un título de secundario falso hace cuatro años. También, el exagente fue denunciado por venta de drogas.
«Gracias por todos sus llamados y mensajes de solidaridad. Estoy bien, la Policía actuó a tiempo y está investigando para llegar al fondo de los hechos», publicó Ritondo en su cuenta de Twitter.
La causa contra la detenida fue caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad” y es investigada por laUFIyJ Nro. 6 de San Nicolás.
Gracias por todos sus llamados y mensajes de solidaridad. Estoy bien, la Policía actuó a tiempo y está investigando para llegar al fondo de los hechos.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) March 14, 2019