Circular por el Microcentro porteño con el auto dejará de ser una experiencia traumática. ¿Van a mejorar la circulación, los semáforos y el transito? No. Simplemente se dejará de poder ingresar con el vehículo.

La zona restringida incluirá a Retiro y el Casco Histórico, comprendiendo un rectángulo delimitado por las avenidas Santa Fe y Belgrano y desde Carlos Pellegrini a Paseo Colón.

La primera etapa de la Ley Ambiental, que comienza mañana

Para poder acceder a esa zona, los vehículos particulares necesitarán un permiso especial entre las 11 y las 16.

La Secretaria de Transporte de la ciudad de Buenos Aires informó que se podrá ingresar libremente en transporte público, bicicleta o a pie o en automóviles que cuenten con la autorización correspondiente.

El permiso de acceso a la zona restringida tendrá un costo anual de 1.560 pesos y podrá ser solicitado por los conductores que posean o alquilen un espacio fijo en la zona hasta dos autos por cochera, aunque no pueden ser utilizados en forma simultánea. El trámite se puede realizar a través de la página web del Gobierno de la Ciudad.

Este «Plan de movilidad sustentable», tiene tres etapas (esta es la primera) y se prevé que se completará en Julio de 2019. La próxima modificación esta agendada para Octubre cuando la zona de restricción se extienda a Tribunales.

Por último, le tercera etapa constará de extender el horario de prohibición de 9 a 18 en toda el área.

Quienes violen la restricción (verificada a través de aproximadamente 80 cámaras en la zona) deberán pagar una multa de de $ 1.300. Sin embargo, recién se empezará a multar a partir de mayo para asegurar un tiempo mínimo de conocimiento de la medida.