Una trágica noticia golpea al mundo del fútbol: la desaparición de un pequeño avión de pasajeros el lunes por la noche cerca del Canal de la Mancha, que llevaba el futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes, en Francia, rumbo a Cardiff, en Inglaterra.

El avión despegó del aeropuerto de Nantes (Loire-Atlantique) para ir a Cardiff, en Gales. Según informa el FC Nantes, el futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, estaba a bordo dado que acababa de ser transferido del Nantes al Cardiff City FC y viajaba tras haberse despedido de sus compañeros.

 

https://youtu.be/Swgkpsg60tc

 

 

El jugador era uno de los máximos goleadores de la Liga de Francia, con 12 tantos, apenas un gol menos que Neymar. Las operaciones de rescate han estado en marcha durante toda la noche. El helicóptero de la guardia costera está buscando en el norte de la isla de Guernsey.

El club galés había hecho oficial el fichaje de Emiliano Sala hace unos días. El delantero argentino de 28 años firmó por el equipo británico, recién ascendido a la Premier la pasada temporada, hasta 2022. Es la compra más cara en la historia de los ‘bluebirds’, que han pagado cerca de 17 millones de euros por el goleador del Nantes francés. El jugador había estado en la agenda del Barça.