Días después de que el juez de garantías David Mancinelli otorgara la excarcelación para el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri en el marco de la investigación por lo sucedido en el derrumbe del hotel Dubrovnik, el fiscal Walter Mercuri elevó una apelación contra esa resolución.
La causa pasó en las últimas horas a la fiscalía madariaguense de Mercuri luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni.
Este martes el representante del MPF presentó su apelación ante el juzgado de Mancinelli y ahora será la cámara de apelaciones la que atenderá el reclamo del fiscal subrogante.
Bonavitta y Taquichiri fueron beneficiados con la libertad el 8 de noviembre pasado pero continúan imputados y no pueden salir de la Argentina. Sobre ambos profesionales se fijó además la obligación de presentarse todas las semanas en la comisaría más cercana a su domicilio.
Por el caso no hay ningún detenido: anteriormente habían quedado libres otros cuatro procesados, cuando el 4 de noviembre obtuvieron su excarcelación dos capataces y dos albañiles. Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González.
El derrumbe del edificio turístico de 10 pisos situado en el microcentro geselino dejó el saldo final de ocho fallecidos: Dana Desimone, Ezequiel Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.