El defensor de Boca Luis Advíncula protagonizó el 28 de agosto en la localidad de Canning un incidente vial del que habría sido responsable, según se desprende de las imágenes de una cámara de seguridad que se conocieron en las últimas horas.
De acuerdo con lo consignado por el portal de noticias Infobae, el hecho ocurrió a la 1.20 de ese día en Mariano Castex al 5.000, a la altura de la rotonda de ingreso a la ruta provincial 58. Allí, el futbolista peruano, a bordo de una camioneta Mercedes Benz, giró a la derecha para acceder a la rotonda, pero lo hizo en contramano, por el carril equivocado, y embistió de costado a otro vehículo que esperaba para entrar a la Ruta Provincial 52.
Como consecuencia del impacto, Advíncula perdió el control de su rodado, se montó sobre el cantero divisor e inmediatamente retomó el camino y continuó su marcha, según denunció la damnificada en un video publicado el lunes en su cuenta de Tik Tok. “POV: te choca Advíncula, se da a la fuga y la Policía lo encuentra. Adivinen si la Policía labró un acta? JA”, dice el mensaje de la conductora.
🚨 ESCÁNDALO EN BOCA: ACUSAN AL PERUANO LUIS ADVÍNCULA DE CHOCAR DE CONTRAMANO Y ESCAPAR
📌El hecho ocurrió en #Canning , partido de #Ezeiza y el lateral de #Boca fue acusado de embestir a otro auto en contramano e intentar fugarse. pic.twitter.com/uO3mBNKg8K
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) October 21, 2025
Según señaló Infobae, fuentes vinculadas al hecho explicaron que “el Mercedes continuó la marcha” a pesar del choque. Eso mismo fue denunciado por la mujer que manejaba el otro vehículo, tanto en la presentación espontánea que realizó ante la Policía -no se presentó en la Justicia, pese a que fue citada dos veces- como en la grabación que compartió en TikTok.
La causa quedó en manos de la fiscal Florencia Belloc y de su secretario, Federico Ricart, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Ezeiza, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño confirmaron que Advíncula había protagonizado otro incidente vial el 12 de octubre pasado al mediodía, cuando chocó contra el guardarraíl de la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la bajada Carabobo. En ese hecho no hubo lesionados y el futbolista se ocupó de llamar al remolque para retirar su auto de la calzada.
Además, el mencionado medio informó que el lateral derecho registraba en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires 10 multas impagas (entre ellas, cinco por exceso de velocidad y una por conducir sin licencia) por un monto de 1.317.541,50 pesos.