La sobrina del senador José Alperovich, denunciado por violación, declaró durante tres horas y respondió preguntas ante la Justicia de Tucumán. Milagro Mariona, la vocera de la joven de 29 años, afirmó luego de la presentación que «decir lo que le pasó fue reparador».

Además rechazó la versión que dio el exgobernador de que había realizado una presentación en su contra, ya que dijo que no fueron notificados de que tuviera alguna causa y así desmintió los planteos de Alperovich, que en su primera reacción tras la denuncia negó las acusaciones y dijo que fue «víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima», en relación a su sobrina.

Recordemos que, en esa oportunidad, el actual senador indicó que «con anterioridad» promovió «la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia». Aunque el equipo que representa a la denunciante asegura que nunca los notificaron que hubiera investigaciones en contra de la joven, que se encuentra protegida con custodia de la Policía Federal.

Por su parte, Mariona no dio detalles de la declaración de la joven ante la fiscal María del Carmen Reuter pero habló de las sensaciones que tuvo durante su exposición ante la Justicia. «Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella, pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías», dijo Mariona. Aseguró que no tiene constancia de que la joven haya recibido amenazas y explicó que está custodiada por la Policía Federal porque el denunciado difundió su nombre.