Los servicios de neonatología y maternidad del hospital provincial San Martín de La Plata debieron cerrar en las últimas horas por filtraciones de agua en el edificio a raíz de las fuertes lluvias del fin de semana en la capital provincial.

Según publicaron medios locales, los médicos procedieron a derivar a los pacientes ante el riesgo de que el agua entre en contacto con los artefactos eléctricos. Asimismo, por medio de recipientes y baldes, intentaron contener las goteras para no mojar el piso.

 

Los trabajadores del nosocomio de referencia local y provincial expresaron su preocupación por la situación edilicia a través de las redes sociales. «Se tiene que saber las condiciones en las que trabajamos y sobre todo la calidad de atención que les damos a esos bebitos», expresó una trabajadora del Hospital.

En ese sentido, Aberto Urban, director del establecimiento, dijo que «el edificio tiene 133 años, es lógico que pase algo así, porque además pasó en todos lados”. “Estamos haciendo muchas obras. Estamos trabajando cuatro de los ochos pabellones. Más no se puede hacer, porque el hospital no se puede parar”, agregó.

El hospital ya había presentado una situación extrema en enero pasado, cuando durante un corte de luz los médicos tuvieron que lanzar un operativo de emergencia para asistir a los pacientes que necesitan asistencia respiratoria mecánica.