Decenas de familiares y amigos del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaráz, asesinado hace una semana, marcharon en Virrey del Pino para reclamar «justicia» con un estandarte que rezaba «justicia para Leandro».

Según publicó Jéssica, la viuda del chofer, en su perfil de Facebook, la convocatoria era «pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad».

Bajo la consigna «#TodosSomosLeandro», los manifestantes se trasladaron desde la rotonda de la ruta 3, a la altura del kilómetro 38, hasta el kilómetro 35. Allí, sus compañeros mostraron fotos del chofer asesinado y pidieron que la Justicia avance lo antes posible con la investigación.

Marcha - Pedido de justicia

Además, los vecinos de la zona reclamaron el regreso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Gendarmería que fueron retirados a principios de 2016 después de haber estado patrullando la zona desde agosto de 2013.

El crimen fue cometido cerca de las 18 del domingo, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre 38.

En la causa están detenidos Jonathan Acevedo, de 18 años, y Juan Alfonzo Gauto, de 24. «Rodolfito», de 17, quedó en libertad en las últimas horas. «El menor está en libertad pero no desvinculado», señaló Nélida, la mamá de la víctima, en diálogo con la prensa el viernes pasado.

La familia Alcaraz pide que quienes hayan presenciado el crimen o hayan estado en los alrededores se presenten a declarar en la fiscalía. «No queremos fama, ni salir en la tele, solo queremos utilizar este medio para convocar a todos los que vieron algo para que hagan su aporte», explicó el abogado del chofer. Luego pusieron a disposición un teléfono para todos aquellos que puedan brindar datos: (011) 15-5322-0832.