«Frente a la ausencia total de respuestas por parte de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, los docentes privados de la Ciudad de Buenos Aires decidimos un paro por 24 horas para el próximo lunes 30 de julio», sostuvo SADOP.

En un comunicado, el sindicato señaló que «en reiteradas ocasiones se exigió a la ministra de Educación y al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que convoquen de forma urgente a la Mesa de Condiciones laborales y Salariales» y se quejó de que la respuesta fue «el silencio absoluto». «Nuestros salarios apenas se incrementaron un 8% en el primer semestre del año, mientras que la inflación del mismo período superó ya el 16%», agregó.

El gobierno de la Ciudad decidió adelantar para agosto el pago del último tramo de aumento a docentes previsto originariamente para octubre, y comunicó que en septiembre volverán a reunirse con los sindicatos para discutir paritarias. De esta forma, el tramo del 4% pautado para agosto se adelantó y se liquidará en julio; y el de 3% previsto para octubre se adelantará a agosto, y así se consolida un 15% de aumento de lo que va del año.