Bajo la consigna «Reconstruir el futuro y organizar la esperanza», Unidad Ciudadana llevó a cabo este sábado un encuentro plenario en la localidad de Ensenada, en el que reunió a sus principales dirigentes y a sus militantes con vistas a la elecciones de 2019.

La jornada tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un esquema de comisiones temáticas y culminó pasadas las 18, con el acto de cierre que tuvo al intendente de Ensenada, Mario Secco, y al diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Durante la jornada, militantes y dirigentes alzaron diferentes carteles en el que le reclamaron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la explosión en la escuela de Moreno que causó dos muertes.

En el cierre del encuentro, Máximo Kirchner, llamó a «construir» de cara a lo que viene: “No se trata de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene”, aseveró. Y sostuvo que «tienen que salir del pueblo las ideas que salven al propio pueblo».

Luego, continuó con criticas a la gestión de Cambiemos: «Este modelo está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el presiente tiene la brillante idea de disponer que las FF. AA. actúen en seguridad interior”.

«Los que buscan negociados que se enteren: el viernes se fugaron de las reservas 649 millones de dólares, eso equivale a 2 presupuestos y medio de La Matanza», denunció.

En otro tramo de su discurso, Máximo chicaneó a Nicolás Dujovne: «Era mucho más fácil tomar whisky en la tele que gobernar la Argentina. En la tele resolvía todo; en el Ministerio de Economía, empeora todo».

Por último, le dejó un claro mensaje a la militancia: «Les pido a todas y todos que no caigamos en provocaciones, que nos pongamos a construir. Que al odio le respondamos con amor.”

Antes, se subió al escenario el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien en su discurso apuntó con dureza a Cambiemos: «No somos nosotros los que damos vergüenza teniendo paraísos fiscales. Somos quienes nos organizamos para volver a distribuir la riqueza entre el pueblo».

En esa misma línea, cuestionó con dureza a María Eugenia Vidal: «Hoy tenemos la fracasada gobernadora Vidal que nos gobierna en la provincia, pero no importa que ella nos bloquee la ciudad».

Por último, se refirió a Cristina Fernández de Kirchner como conductora del espacio: «Cristina nos pidió algo muy importante, por cada dirigente que se pare para el lado liberal, tendrán que surgir más militantes que acompañen y resistan. A nosotros nos conduce ella y eso es lo que quiere el pueblo argentino».

Del encuentro también participaron, entre muchos otros, dirigentes como Fernando Espinoza, Daniel Filmus, Mariano Recalde, Cristina Alvarez Rodríguez, Gabriel Mariotto, Leandro Santoro, Nilda Garré, Itai Hagman, Carlos Tomada, José María Vernet, Florencia Saintout, Hugo Yasky, Vanesa Siley; y los intelectuales Horacio González, Ricardo Forster, Jorge Aleman, Graciana Peñafort y Eugenio Raúl Zaffaroni.

Además formaron parte representantes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que expresaron el apoyo al encuentro a través de un comunicado: «Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires queremos contribuir a generar un espacio que comparta el horizonte de justicia y ampliación de derechos”, se advierte. “Llevaremos las demandas de nuestros vecinos, lo que vemos y escuchamos en la calle todos los días”.