A pesar de los aumentos en las tarifas, los anuncios de inversiones y las promesas de una mejora en el servicio, más de 33 mil usuarios registraron hoy cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en una jornada en la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por las altas temperaturas.
Unos 29.286 hogares con servicios de Edesur se encontraron sin electricidad, mientras que en el caso de Edenor la cifra fue de 4.454.
Ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para Capital Federal y sus alrededores, durante la jornada en la cual la sensación térmica superó los 33 grados, en el marco de una ola de calor que afecta a casi todo el país.
Escobar, General Rodríguez, General San Martín, José C.Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Hurlingham, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, 3 de febrero, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón y San Vicente fueron algunos de los lugares afectados por los cortes.
Para hoy y los próximos días se espera que las temperaturas suban.