La familia de un hombre cuya foto aparece en las cajas de cigarrillos, denunció que la imagen fue usada sin autorización y reclamó $50 millones.
Roque Echenique nunca fumó. Así lo sostiene la familia de este hombre que denunció al Ministerio de Salud nacional porque 3 tabacaleras usaron la foto de Echenique internado en terapia intensiva en los paquetes de cigarrillos, sin autorización. Reclaman una indemnización de $50 millones y adelantan que iniciarán una demanda judicial por daños y prejuicios.
Este mendocino tenía 70 años y estaba internado en el hospital Del Carmen donde murió por un cáncer de pulmón, en febrero de 2014. Su foto fue utilizada para publicidades de ocho marcas de tabaco, que pertenecen a estas tabacaleras, con la leyenda: «Fumar te quita años y calidad de vida».
«Me dio mucha bronca porque sacaron esa foto sin autorización de nadie», dijo Fernando Etchenique. “No fumaba. No murió por el cigarrillo. ¿Por qué lo pusieron a él?». Además, explicó que le denuncia se hizo al Ministerio y dijo: «Las tabacaleras se lavan las manos y dicen que es el Ministerio de Salud el que les pasó la foto».