Un auto que circulaba a alta velocidad por la 9 de Julio terminó destrozado sobre la plazoleta que está frente al Obelisco luego de que su conductor perdió el control del vehículo, que atravesó el cantero central de la avenida y estalló en llamas.

El accidente ocurrió ésta madrugada cuando un Peugeot 307 blanco circulaba por el carril izquierdo de 9 de Julio en sentido norte-sur. Cuando cruzaba avenida Corrientes, frente al emblemático Obelisco porteño, el conductor perdió el control del vehículo.

Por la alta velocidad que llevaba, el auto subió a uno de los canteros de la avenida, chocó el semáforo de esa esquina, atravesó la vereda peatonal, y terminó envuelto en llamas por una explosión en su motor.

Por la hora en que ocurrió el accidente, poca gente caminaba por el lugar, que es una zona de alto tránsito peatonal durante el día. Apenas cuatro personas estaban allí paradas esperando que el semáforo los habilitara para cruzar 9 de Julio, y afortunadamente ninguna sufrió heridas.

El auto terminó con su frente totalmente destruido y las dos personas que viajaban en él, de 26 y 27 años, salieron por sus propios medios. Con diagnóstico de politraumatismos, fueron trasladados por el SAME a los hospitales Argerich y Ramos Mejía.

Intervino en la investigación del hecho la Unidad de Flagrancia Sur, cuyo representante dispuso imputar al conductor por «lesiones» y solicitar que se le realicen los análisis de alcohotest y narcotest.