Un puente ferroviario cayó esta mañana sobre el río Colorado de Salta justo cuando pasaba una formación del ferrocarril Belgrano cargas, aunque el hecho no dejó como saldo ninguna persona herida.

Según se informó, el puente ferroviario que se encuentra sobre Pichanal cayó minutos después de las 11.30 en momentos en que el caudal del río era importante y la pesada estructura cedió cuando se encontraba pasando la formación.

 

 

Fuentes policiales citadas por el diario El Tribuno indicaron que el tren se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y, al pasar por el puente, la estructura cedió. El maquinista procedió a desenganchar la locomotora y logró salir ileso del accidente.

En pleno proceso de pericias e investigación, luego de la caída del puente ferroviario sobre el río Colorado en Pichanal, no se descartan actos de vandalismo.

Así lo explicó a La Nación Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, quien aclaró que en los momentos de mayor caudal de agua y cuando el río se vuelve torrentoso, como en esta oportunidad, expertos de la empresa chequean, con anterioridad, las bases y estructura de los puentes y verifican que se encuentren en condiciones.

En marzo de 2015, tras un temporal de intensas lluvias, la crecida del río Colorado destruyó el puente.

Luego, su estructura de hierro y bases de concreto fue reparada y se realizaron las pruebas de resistencia correspondientes, antes de ser habilitado nuevamente en agosto de 2017.

En dicha oportunidad, efectivos de Gendarmería armaron rampas de un lado y otro para que los peatones y los vehículos pudieran subir al puente, que tiene unos 280 metros de extensión.

Fuente: El Tribuno, La Nación.