Víctor Manzanares, el contador por décadas del matrimonio Kirchner, firmó hace instantes un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en arrepentido dentro de la causa de los cuadernos, pedido que ahora deberá ser respaldado por el juez Claudio Bonadio.
Manzanares quedó imputado en una de las múltiples patas que tiene la causa. Particularmente, en el capítulo que investiga los aproximadamente 70 millones de dólares que sacó del país Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner y fallecido en el año 2016.
La declaración también le vale para convertirse en arrepentido en la causa «Los Sauces», por la cual está detenido y cuyo juicio está cerca de comenzar. En su exposición ante el fiscal, contó que el exjuez Norberto Oyarbide manipuló una pericia que le permitió sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner en la causa en la que los investigó por enriquecimiento ilicito.
Además dio detalles de cómo el entonces magistrado le dio instrucciones sobre cómo debía hacer la pericia de la defensa. Esa pericia fue usada luego por Oyarbide para el rechazo de la denuncia contra los Kirchner.
Recordemos que la figura del arrepentido es aquella que contempla la reducción de penas para quienes aporten “información o datos precisos, comprobables y verosímiles”.
Manzanares quedó imputado en la causa de los cuadernos por su participación sobre el patrimonio de Daniel Muñoz y su rol en ese entorno de testaferros, abogados, y empresarios. A partir de otra causa vinculada a la ex presidenta Cristina Kirchner, la de Los Sauces, Manzanares se encuentra preso por orden de Claudio Bonadio desde julio del año 2017 en la cárcel de Marcos Paz.