La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que no hay «especulación electoral» de parte del Gobierno con las medidas anunciadas ayer para contener la inflación y aclaró que el objetivo es «beneficiar» a la gente y «no» a los empresarios.

«Queremos beneficiar a la gente, no a los empresarios que buscan hacerse un colchón» con aumentos de precios, sostuvo la funcionaria nacional en declaraciones al canal de cable TN.

 

Stanley, que el pasado miércoles anunció el paquete de medidas oficiales junto a sus pares de Hacienda, Nicolás  Dujovne, y de Producción, Dante Sica, agregó que «no estamos detrás de una especulación electoral, trabajamos para la gente y queremos que  los argentinos vivan cada vez mejor. En el Gobierno pensamos así,  aunque no puedo decir qué pretende la oposición».

 Además, la integrante del Gabinete anticipó que habrá «un control exhaustivo» para el cumplimiento de las medidas que establecen el congelamiento de precios de 60 productos esenciales  de la canasta de alimentos, como así también en tarifas de gas,  energía eléctrica, con la finalidad de mitigar el impacto del  aumento del costo de vida.