La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que el cambio de pasajes «es legítimo», aunque consideró que el sistema de cobro de los legisladores «es malo», y se mostró molesta con las críticas que lanzó el presidente Mauricio Macri a esa situación.

«Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito», señaló Carrió, que resaltó que el dinero que cambió en pasajes lo utilizó para «movilidad».

Al ser consultada sobre si había hablado con el Presidente sobre el tema, la diputada afirmó: «No, lo estoy diciendo públicamente porque él lo dijo públicamente».

«El desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente (sic), hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina», afirmó Carrió, tras afirmar que si hubiera seguido ejerciendo como abogada hubiera sido «rica».

Carrió consideró que es injusto que a los diputados no les paguen «por título, ni por antigüedad». La legisladora se expresó así en declaraciones al programa «El diario de Mariana», emitido por canal 13.

La semana pasada, fue la jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, quien cuestionó al presidente Mauricio Macri por sus críticas a los legisladores que aumentan sus ingresos cambiando por plata los pasajes que no utilizan, al recordar que “él también fue diputado y también los canjeó”.

Gradualismo en las tarifas

Por otra parre, Carrió le reclamó al presidente que aplique «más gradualismo» en el aumento de tarifas de servicios. «Le diría basta al Gobierno. La clase media hoy está apretada, no alcanza y deben comprender que las clases medias son las que hacen grande este país. Por eso me opongo al aumento de tarifas», dijo la diputada.

Según la legisladora, Macri «puede ir más despacio» y le recordó que aplique mayor «gradualismo». Y, como ejemplo, habló de los cambios que tuvo que realizar por los incrementos: «Dejé el salmón y volví a la mortadela».