Camioneros, el sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano, anunció un paro nacional de 24 horas en la empresa OCA. Según destacaron, esta medida de fuerza, que se realizará el próximo jueves, afectará las ramas de correo y clearing, ya que «están en riesgo 7 mil empleos«. Vale recordar que la empresa postal mantiene una deuda millonaria con la AFIP y se encuentra intervenida por la Justicia.

Asimismo, además de la huelga nacional, los Camioneros anunciaron que se movilizarán, a partir de las 10 de la mañana, hacia la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en Perú 103 de la Capital Federal; donde se manifestarán «de forma masiva» y exigirán «la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo», siendo que se aproxima una decisión oficial sobre una nueva prórroga o caducidad de su licencia para operar.

Además, el mismo día de la medida de fuerza, habrá una reunión de directorio del organismo nacional, donde se definirá si se le otorga una nueva prórroga a la empresa postal o, directamente, se le da de baja a la licencia, con lo cual deberá dejar de operar y dejará, según los Camioneros, a 7 mil trabajadores en la calle.

El ENACOM debe decidir si se le otorga
una nueva prórroga a la empresa postal o
se le da de baja a la licencia.

De todas maneras, es posible que el Enacom decida esperar hasta mayo, momento en que el interventor judicial entregará su informe sobre la empresa, para tomar la decisión que no será apelable ante la Justicia. En tanto, durante el marzo pasado, el organismo nacional había dispuesto una prórroga temporaria en la licencia de la empresa postal por «30 días corridos, a fin de acreditar la cancelación de las obligaciones previsionales y sociales exigibles y pendientes de pago».

Por otro lado, hace algunos días el presidente de OCA, Patricio Farcuh, aseguró que un grupo de hombres que acompañaban a Hugo Moyano lo echaron de su oficina. «Yo lo quise invitar (a Moyano) a mi oficina para explicarle que lo estaban utilizando como una herramienta, que no le habían dicho la verdad. Él me discutía que yo estaba gestionando mal mi empresa», relató a la prensa el empresario.