La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un mensaje a través de Twitter a la familia de la joven sargento baleada ayer en la Comisaría 1° de San Justo, Rocío Alejandra Villareal, y sostuvo que “tenemos que cuidar a los que nos cuidan”.

“La sargento Alejandra Villareal de la Provincia de Buenos Aires estaba impidiendo la toma de una Comisaría”, explicó la ministra al referirse al hecho que ocurrió ayer, donde cuatro personas armadas ingresaron a la sede policial y dispararon a los efectivos.

La sargento recibió un impacto de bala, por el cual se encuentra internada en terapia intensiva en el Sanatorio Fitz Roy de Villa Crespo. De acuerdo al informe que brindaron los médicos se mantiene “clínicamente estable”, aunque tiene “lesiones severas” en la columna, debido a que el disparo lesionó “la vértebra dorsal 12”.

Bullrich afirmó que Villareal estaba “haciendo bien su trabajo y le dispararon sin reparos para liberar a un narco en La Matanza”, explicó la titular de la cartera nacional sobre el hecho ocurrido ayer por la madrugada.

“Mi solidaridad hacia su familia. Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Fuerza Alejandra”, concluyó Bullrich, al referirse a la efectiva que fue víctima del intento de toma de ayer en la Comisaría.

Al realizar la pericia correspondiente en la sede policial, descubrieron que los presos alojados allí tenían celulares, lo cuales servirán para avanzar en la investigación.

Una semana antes, en el caso del chófer asesinado, Leandro Alcaraz, también se constató que los detenidos usaban móviles por los cuales incluso hicieron circular un video con el supuesto asesino.

Por su parte La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer a la sargento baleada por delincuentes en la comisaría de San Justo, a quien ascenderá junto a los compañeros que estaban al momento del ataque por el «acto destacado» de haber evitado liberar a 46 detenidos, informó el jefe de la Policía bonaerense.

«(Vidal) le dio la noticia de que ella iba y sus compañeros serán ascendidos al inmediato grado superior por un acto destacado«, sostuvo el comisario general Fabián Perroni en la puerta del sanatorio Fitz Roy, ubicado en Acevedo 865 del barrio porteño de Villa Crespo, donde la policía Alejandra Rocío Villarreal(25) continuaba internada.