El PJ y Unidad Ciudadana se reunieron con otros partidos opositores para avanzar con la formalización del armado de un frente común para competir a nivel nacional en las próximas elecciones, dentro del que estará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El anfitrión fue el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, que estuvo escoltado por los líderes de los partidos que conforman Unidad Ciudadana: Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Carlos Castagnetto (Kolina), y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista).

 

También estuvieron Carlos Heller (Partido Solidario), Claudio Lozano (Unidad Popular), Jorge Kreyness (Partido Comunista), Gustavo López (FORJA) y Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y el Pueblo).

Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (SOMOS) y Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) no concurrieron pero enviaron representantes de sus partidos.

Sabbatella celebró la iniciativa de reunir a partidos opositores que confluirán en el «Frente Patriótico» y lo consideró «un paso importante para construir la más amplia y plural unidad».

«Tenemos que consolidar la unidad no sólo para construir una mayoría y ganar en octubre, sino también unidad para gobernar a partir del 10 de diciembre y reconstruir al país después del saqueo macrista», remarcó.

Para Lozano, «este es un paso más en el camino de concretar un frente cuya prioridad número uno sea terminar con el gobierno de Mauricio Macri en las elecciones de 2019».

«Nuestra tarea es crear un polo de acumulación política dentro de ese frente de aquellas fuerzas populares que estamos comprometidas con un proceso de transformación», completó.