Una mujer fue asesinada a puñaladas esta madrugada en un supuesto robo en una vivienda del departamento mendocino de Tunuyán. Se trata de Norma Carleti, ex esposa de Leonardo Hisa, un reconocido empresario y político radical del Valle de Uco.

Segúin testigos, el hecho se produjo a la 00:11, en una vivienda ubicada en Almirante Brown y República de Siria, a solo 100 metros de la Municipalidad del departamento del Valle de Uco.

Las primeras informaciones indican que participaron al menos dos o tres jóvenes. La Policía encontró a la víctima con al menos 20 puñaladas, por lo que aún investigan si se trató de un robo.

Según informaron los medios locales, los vecinos de Carleti, quien vivía sola en su vivienda, dijeron que la mujer estuvo varios minutos gritando pidiendo auxilio, y el móvil policial llegó 20 minutos después de la primera llamada al 911.

Además, sostuvieron que los ladrones huyeron en un Fiat 600, que fue prendido fuego por los delincuentes en un callejón rural, a 7 kilómetros de donde se cometió el crimen.

La víctima, en tanto, si bien intentaron trasladarla al hospital Scaravelli, falleció en su vivienda producto de las heridas.

El asesinato de la mujer conmocionó a todo el partido radical, ya que Carleti -de familia productora de cerezas y otras frutas- fue la pareja del ex legislador Leonardo Hisa.

Además, su hijo, Lucio Hisa, también es un activo militante de la UCR. El joven es presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
El Fiscal comentó que fue un crimen “fuera de lo común” y que se trata de un “homicidio agravado con alevosía”.