El árbitro asistente Martín Bustos fue uno de los primeros detenidos por la causa de abusos sexuales en el club Independiente, el pasado 24 de marzo.

Durante la noche de este martes, efectivos del gabinete de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui, coordinado por el Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo juntamente con el AFI y Policía de la Ciudad, llevaron a cabo distintos allanamientos en tres domicilios.

Se constató que en el marco de tres procedimientos realizados en diferentes domicilios de la localidad bonaerense de Villa Adelina, en el partido de San Isidro, durante el último hecho en la calle Joaquin V. Gonzalez 1360 (Departamento 1″D») se encontraron en el lugar un juego de silla, un colchón de una plaza, una cama de dos plazas con colchón y la cama armada, ventilador y mesa de luz.

En ese lugar, se procedió al secuestro de ropa, documentaciones varias a nombre de Martín Bustos, constancia de voto y elementos que acreditan que el mismo se usaba como domicilio alternativo.

Imágenes de los procedimientos en una de las viviendas.

Imágenes de los procedimientos en una de las viviendas.

Los allanamientos tuvieron un doble objetivo. Por un lado, determinar si una de las viviendas era usada por Bustos como un domicilio alternativo. A partir de ahí, los investigadores buscarán determinar una línea de trabajo, queapunta a que el árbitro habría llevado a los chicos a esa casa.

En otra línea de investigación, los técnicos de la policía pudieron reconstruir los datos que había en el celular de Bustos, que había sido destruido por su abogado cuando fue detenido.

El material le fue entregado a la Justicia y, ahora, se conocieron conversaciones entre el árbitro y chicos de las inferiores. En los chats, se puede ver cómo Bustos es quien en una primera instancia agrega a sus posibles víctimas y las convence de mantener un encuentro. De acuerdo a la investigación, el juez de línea hablaba con varios chicos y se enfocaba con aquellos que le seguían la conversación.