Alberto Fernández volvió a mostrarse hoy en Mendoza, afirmó que los argentinos «deben dejar de hablar de la grieta y ponerse a trabajar juntos», y advirtió que «bajar la inflación será una tarea muy difícil».

El candidato a presidente por el Frente de Todos sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri creyó que con la baja del consumo «solucionaba el problema y equivocó la receta». «Se atacó la demanda sin entender que Argentina se consume el 70 por ciento de lo que se produce», expresó y dijo que «hoy tenemos el doble de inflación que hace cuatro años. Bajarla no será un tarea sencilla; no será fácil. Me conformo si al final de mi mandato bajamos el índice de precios a un dígito».

Fernández agregó que «no quiero fundar más ismos. Quiero trabajar por un nuevo proyecto colectivo en el cual cada uno cumpla su parte. No siento que sea yo quien esté parado en medio de la grieta porque en ese lugar se encuentra la mayoría de los argentinos. Tenemos que hacer un esfuerzo por respetarnos», señaló Fernández.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández apuntó que Macri dejará un país con 5 millones de nuevos pobres, y que se debe volver a «tener equilibrio fiscal, cuidar las reservas y generar superávit en la balanza comercial». «Se trata en definitiva de poner en marcha la perilla de la economía que Macri apagó hace cuatro años», manifestó al reiterar uno de los conceptos que acuñó desde el arranque de la campaña electoral.