El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, adelantó que Cultura volverá a tener rango de ministerio en caso de ratificarse su victoria en los comicios de Octubre. De esta manera, se suma a Trabajo, Ciencia y Tecnología y Salud como las áreas que podrían volver a ver engrosadas sus partidas presupuestarias.

«El Estado debe darle al creador de la cultura garantías y hacer que sean reconocidos sus derechos. La política tiene que llenar la panza de los argentinos con comida y su alma con cultura«, remarcó.

Además, el compañero de fórmula de Cristina Fernández afirmó que «es responsabilidad de todos no defraudar esa Argentina que millones de argentinos votaron» en las PASO y volvió a definirse como «el porteño más federal que existe».

«La política me dio todo y soy el porteño más federal que existe: voy a hacer todo lo que esté en mi alcance para que las provincias se recuperen«, dijo retomando el espíritu federalista que le imprimió a su campaña y le envió un mensaje a los gobernadores.

Cabe señalar que algunos mandatarios provinciales tuvieron la semana pasada su primer encuentro a solas con Fernández luego del triunfo de las PASO, en las oficinas de la calle México, en el barrio porteño de San Telmo. Por allí pasaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el intendente de Resistencia y candidato a la gobernación de Chaco, Jorge Capitanich.

Por su parte, Fernández reconoció a Néstor Kirchner como «mi gran maestro, y como Jefe de Gabinete aprendí muchas cosas. Con él fuimos intentando resolver los problemas que tenía la gente. Hoy el problema de la Argentina es el hambre«.