La Fiscal Federal Alejandra Mángano amplió hoy la investigación por enriquecimiento ilícito contra el detenido ex Ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, hasta el 2015 e incluyó a sus tres hijos como sospechosos del delito.

En un dictamen entregado al Juez del caso, Luis Rodríguez, la fiscalía requirió ampliar el período de investigación contra De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli, hasta diciembre de 2015, cuando el ahora preso ex funcionario dejó de comandar el Ministerio de Planificación Federal, según el escrito.

Hasta ahora, De Vido y su esposa eran investigados por el incremento de su patrimonio sin aparente justificación desde 2003 a 2007, pero ahora la Fiscal amplió la imputación hasta diciembre de 2015.

En ese peritaje sobre los cuatro primeros años como funcionario, se encontraron una serie de inconsistencias en su patrimonio y en el de su esposa Alessandra Minnicelli.

Por otro lado, Mangano solicitó indagar también en las cuentas de los tres hijos de De Vido –Santiago, Facundo y Valeria– porque entiende que pueden haber sido parte de la maniobra delictiva.

El ex ministro kirchnerista, hoy preso en el penal de Ezeiza, había recibido ayer una buena noticia luego de que la Justicia dicatara la falta de mérito en la causa por presuntas irregularidades en la compra de gas licuado.