El Gobierno nacional oficializó la prórroga, hasta el 31 de agosto próximo, del programa «Ahora 12», a través del cual se ponen a disposición del público una cantidad de bienes y servicios de fabricación nacional para su adquisición en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tasas que varían entre el 46,15 % y el 63,50 % anual.
Lo hizo a través de la resolución 151/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, que destacó que «es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda».
Además subrayó que el Ahora 12 «se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo».
La medida también remarcó que el programa «posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes».
Las tarjetas que participan son: Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.
Las tasas de interés del Ahora 12 son de 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49 % mientras que para Ahora 18 son de 47,35 % y 63,50 %, en forma respectiva.
Para Ahora 3 los intereses son de 37,48% anual con un costo financiero total de 47,36 %; y para Ahora 6 ascienden a 42,76 % y 54,78%, respectivamente.
Los productos que se pueden comprar son: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
El listado incluye televisores, muebles, Indumentaria, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado y marroquinería, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, así como materiales y herramientas para la construcción.
También se pueden comprar con los beneficios del programa pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional.
Télam