Dos de las nueve víctimas identificadas declararon el viernes pasado en cámara Gesell. Gracias a la información brindada por los menores de edad, durante la madrugada hoy se realizaron siete allanamientos: Dos en la Ciudad de Buenos Aires y otros cinco en el conurbano bonaerense.

Uno de los sitios allanados fue un departamento en la calle Mendoza al 3000 en el barrio porteño de Belgrano. En la vivienda detuvieron a Alberto Amadeo Ponte y es el séptimo detenido en la causa que investiga Fiscalía descentralizada número 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.

El hotel alojamiento «Bahía del Sol», ubicado en la calle Bahía Blanca al 1100 del barrio de Floresta, fue allanado en las últimas horas también. Pero, según explicaron, no hay registros de los clientes.

Uno de los hoteles allanados

De los allanamientos realizados se llevaron computadoras, documentación, celulares y siguen buscando filmaciones.

Los elementos secuestrados

Además, otro de los delitos que podría sumarse a la causa de pedofilia es el de «grooming», ya que captaban a los menores a través de las redes sociales y se ganaban su confianza haciéndose pasar por representantes de fútbol.

Recordemos que la causa ahora tiene siete detenidos: seis acusados de abuso a menores de edad y el abogado del árbitro Bustos que rompió el celular del imputado que contendría información importante e intentan recuperarla.

Entre los acusados de abuso se encuentran el ya mencionado árbitro Martín Bustos y Cohen Arazi, que admitieron haber mantenido relaciones sexuales y pagado por eso, pero no sabían que eran menores de edad.