En lugar de un anuncio «en vivo» de las medidas para afrontar la crisis, el presidente Mauricio Macri publicó un video esta mañana en el que se lo ve dialogando con vecinos de Olivos que le reclaman por el difícil momento que atraviesa el país y donde el mandatario asegura que “la batalla la vamos a ganar entre todos”.

Pese a que se esperaba un anuncio formal, Macri prefirió otra estrategia para hablar de las medidas que el Gobierno presentó este miércoles, con las que busca frenar la inflación y llevar algún “alivio” frente a la crisis.

Durante una visita a una pareja de vecinos de la quinta de Olivos, el mandatario escuchó algunos reclamos y les aseguró que el Gobierno ganará “la batalla” contra los aumentos de precios.

Son un conjunto de cosas que sabemos que son un alivio. Estoy convencido más que nunca: la batalla la vamos a ganar, la vamos a derrotar, y eso nos va a dar fuerza para seguir con las demás batallas. Porque para construir un país en serio hay que ganar un montón de batallas todos días. Y las vamos a ganar todas, porque trabajando juntos con seriedad, con honestidad, con la verdad sobre la mesa, todo se va a resolver”, aseguró.

En el video, grabado y editado, se lo ve a Macri llegar a un edificio, ante la mirada y los saludos de algunos vecinos, y luego llega hasta un departamento en el que vive una familia a la que ya había visitado con anterioridad.

En el inicio, la mujer le describe todas las dificultades por las que sufre la familia con los constantes aumentos de precios. «Lo vivimos desde acá desde casa muy difícil. Nosotros seguimos apoyando todo tu trabajo, pero hay que admitir que se hace muy difícil acceder a todo lo básico. El día a día se convirtió en algo difícil. Sube todo», le dice.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/274960880126002/

El presidente le agradece por recibirlo y le afirma que las medidas que implementó buscan «generar un alivio para tratar de darle herramientas nuevas para el corto plazo, mientras lo de fondo funciona». «Necesitamos todos un alivio. Son un montón de medidas que nos ayuden a recorrer los próximos meses para que las cosas de fondo comiencen a funcionar», añade.

En otro momento de la charla, la mujer le cuenta que se dio de baja de la prepaga porque no quiso «pagar más lo que ellos querían». A partir de allí, Macri menciona brevemente cada una de las medidas anunciadas, entre lo que resalta es que «una vez que baje la inflación, el plan Procrear va a volver a funcionar».

«Vamos a aplanar la tarifa de gas, que se va a hacer el aumento en tres cuotas, pero aparte vamos a hacerla pareja, limpiando el verano. Y conseguimos que las compañías de celulares por cinco meses no aumenten las líneas prepagas», continua el mandatario.

«Conseguimos con 16 empresas líderes de alimentos, agregar una canasta básica de 60 alimentos prioritarios entre los que hay arroz, fideos, aceite, harina, de todo. Por seis meses, no van a aumentar los precios», agrega.

«Vamos a impulsar un decreto para avanzar con la lealtad comercial. Más impulso de defensa a la competencia, a defensa del consumidor para ir contra todos los vivos que abusan», concluye el jefe de Estado.