Inspectores de ARBA y de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP), realizaron controles al transporte de cargas en la intersección de las avenidas Crovara y General Paz, que une La Matanza con CABA.

Los agentes de ambas entidades fiscalizaron el flujo de cargas y verificaron que los transportistas cuenten con la documentación de respaldo, que incluye la emisión de factura, remito o instrumento equivalente y, en especial, el Código de Operación de Traslado (COT), un comprobante fiscal que avala el proceso de transporte de la mercadería y puede tramitarse por internet.

Resultado de imagen para arba fiscalizacion camiones

Durante el operativo se detectaron infracciones en el 29% de los camiones relevados. Estos transportistas llevaban mercadería por un valor total de $2.165.789, pero carecían de la documentación correspondiente. La mayoría de ellos trasladaba alimentos y, en menor medida, productos químicos, plásticos y cartón.

En relación a esto, Gastón Fossati, director de ARBA, resaltó que «este trabajo conjunto entre Provincia y Ciudad nos permite potenciar nuestra labor de fiscalización para detectar irregularidades en la circulación de mercaderías», y agregó que «buscamos impedir el desarrollo de la economía informal y garantizar que todos trabajen en regla, porque eso favorece la competencia leal y una mayor equidad tributaria».