El excantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, fue liberado esta tarde por orden del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, que le concedió el beneficio de la libertad condicional tras realizar una serie de cursos dentro de la cárcel de Ezeiza.
Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por la tragedia durante un recital de Callejeros en el que murieron 194 personas. De los seis integrantes de la banda sólo continuaba preso Fontanet en el penal de Ezeiza, donde participaba del programa interministerial de Salud Mental.
El exbaterista Eduardo Vázquez, por su parte, cumple una pena de cadena perpetua pero por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en 2010.
Mientras que el bajista Cristian Torrejón, el saxofonista Juan Carbone y los guitarristas Elio Delgado y Maximiliano Djerfy, también integrantes de Callejeros, ya habían sido beneficiados con la libertad condicional.
La tragedia ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2004 cuando comenzaba el recital en el boliche Cromañón, ubicado en Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, en la zona de Once, Buenos Aires.
Mientras se entonaban los acordes del primer tema, decenas de jóvenes encendieron bengalas y pirotecnia denominada “tres tiros” que provocaron un incendio en la mediasombra que recubría el techo del local, lo que generó un humo tóxico que terminó con la vida de decenas de personas.