El conflicto entre el sindicato de Camioneros y la empresa OCA se encuentra en un “cuarto intermedio”, luego de que el ENaCom suspendiera la definición sobre si darle una prórroga para que la compañía salde la deuda millonaria que mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o darle de baja la licencia, lo que provocaría el inmediato despido de los empleados del gremio.

Debido que el Ente Nacional de Comunicaciones, a raíz de una disposición impuesta por el juez Pablo Tejada, decidió posponer la definición hasta que se lleve a cabo una audiencia judicial el próximo 10 de mayo, el líder del gremio, Hugo Moyano, decidió suspender el paro que tenía pevisto para hoy. Según indicaron desde la entidad, buscan “proteger los puestos de trabajo de siete mil empleados”.

En una primera instancia, la medida de fuerza iba a durar 24 horas y afectaría profundamente el normal funcionamiento de la rama de correos y clrearing de la compañía. El paro de actividades era para forzar a que la compañía se expidiera a favor de los trabajadores, que temen perder su fuente de trabajo, si se confirmase la baja de la licencia, a raíz de la profunda deuda que mantiene con AFIP.

Moyano decidió esperar a la audiencia
del 10 de mayo para, según dijo,
proteger los puestos de trabajo.

En tanto, días atrás, Patricio Farcuh, el presidente de OCA, aseguró en una entrevista televisiva: “Tengo miedo de que me maten”. Además, contó cómo es en la actualidad su vínculo con Moyano. “Tengo dos custodios. No es gracioso ir con dos custodios atrás. Cuando uno los tiene que usar no es nada simpático”, indicó en una entrevista otorgada al periodista Luis Majul.

“Moyano estaba desde antes. Me tuve que retirar de la compañía por situaciones más violentas que las que vemos desde septiembre de 2016. Me sacan de las pestañas. Pero no fue la primera vez que lo hicieron. Moyano fue para sacarme. Con Moyano ese día discuto. A mí me estaba allanando la Policía en la planta baja. Esto es el quinto piso. Moyano pasó y discutió conmigo. Me estaba diciendo que yo estaba equivocado cómo gestionaba la compañía”, contó.